domingo, 27 de mayo de 2007

Sermones parroquiales

Por un comentario de paso en el blog de Agus me entero de que se han empezado a publicar los Sermones parroquiales de John Henry Newman: aquí información de la editorial Encuentro sobre el volumen I.
Yo tengo una inmensa admiración por John Henry Newman y leo todo lo que encuentro de él. También lo recomiendo vivamente a todo el mundo, especialmente gente con mente abierta. Newman nunca da gato por libre, no busca atajos, no es meloso, ni piadosito: lo que plantea lo plantea a fondo, porque lo ha estudiado antes a fondo. No suelo recomendar sermones, pero por estos (que no he leído) pongo la mano en el fuego.
Una de las grandes cosas que tiene la editorial Encuentro es que puedes leer en pdf las primeras páginas de sus libros. Os las recomiendo vivamente: Víctor García Ruiz, el traductor y editor, relaciona a Newman con Muriel Spark y también aparece por ahí la gran Flannery; todo enormemente interesante, pero llega un momento en que el pdf se acaba y te quedas con las ganas. Esperemos poder leer el prólogo entero y todo el libro pronto: ya habrá entonces tiempo de hablar de ello.
Ya de hace meses, un comentario sobre el libro aquí.

4 comentarios:

  1. Hola. Efectivamente, he empezado a leerme el libto, aunque de momento le he dedicado muy poco tiempo. De acuerdo con la semblanza newmaniana que haces. JHN es una bestia parda y un modelo de intelectual en el que mirarse.

    ResponderEliminar
  2. Ya somos dos! Yo me leí cartas y diarios, creo que en Rialp o Palabra, y luego Suyo con afecto, en Encuetroa, y un Vía Crucis que compartía nada menos que con Ratzinger, Giussani y Von Balthasar ( no sé si se escribe así), y ya lo demoledor, la novela Perder y Ganar..l. ¡Ayyy qué buena!

    ResponderEliminar
  3. Estuve en Londres con mi marido el pasado fin de semana, y tuve ocasión de oir Misa el domingo en el Brompton Oratory (también llamada el Oratorio de San Felipe Neri), fundada por Newman, creo, y que exhibe una magnífica estatua suya a la entrada. La Misa de 11 es en Latín, solemne. Llegamos a menos cinco, y ya no había sitio!!! Estaba hasta la bandera. Qué gran país Inglaterra, que ha dado tan grandes hijos...

    ResponderEliminar
  4. pidamos porla pronta canonización de nuestro amado j.henry newman, descubrir su persona es de una gran riqueza. para mi un hombre deDIOS, que puede enseñar mucho a los hombres de hoy,...UNA JOYA.

    ResponderEliminar