miércoles, 18 de abril de 2007

Tres años

Mi situación actual, además de a unos sanfermines, también se puede comparar a un videojuego: 1. el viernes iba avanzando por la pantalla en compañía de lo que yo suponía que eran dos hadas buenas (o al menos indiferentes) cuando descubrí que se habían convertido en unos monstruos peludos que casi nos comen. Menos mal que tenía tres magos buenos que neutralizaron a las dos malotas/malosas y seguimos pantalla. Moraleja: no invites a un tribunal de tesis a gente de la que no tengas la absoluta seguridad de que 1. es competente 2. es una persona buena (en el buen sentido de la palabra).
2. Ahora sigo en el videojuego pero sin leche ni huevos ni pescado (ni derivados). Son diez días y al final paso pantalla gracias al bonus de una dosis de yodo radioactivo, con lo que concluyo felizmente el proceso de recuperación total de lo del tiroides.
3. Cuando supere esa pantalla todavía me queda la de las oposiciones: subiré de categoría o me estrellaré: p.l.q.s.r.o.f. (o.e.s.d.a) = para lo que se ruega oraciones fervientes (o en su defecto ánimos).
Hoy estoy de cumpleaños de blog: ¡tres años!
Muestra de hasta qué punto este blog ha traspasado fronteras es que ya lo comentan como si fueran textos de padres de la Iglesia en traducción inglesa (es bastante gracioso todo). Gracias, Video meliora.

12 comentarios:

  1. ...que reine la paz en tu día...

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué nervios, a ver si no se me ha colado nadie, que ésta me la sé:

    ... y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!!

    ResponderEliminar
  3. Que Babelfish no sepa todavía traducir "tremendo bocata de jamón" es astonishing.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es un muchacho excelente, es un muchacho excelente...

    ResponderEliminar
  5. ¡Y nadie lo puede negar!

    (Aunque acá en vez de "Es un muchacho excelente" se decía "Porque es un buen compañero").

    ¡Feliz aniversario!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog y tus metáforas surrealistas.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, llego con un día de retraso al cumpleaños. Pero tengo la impresión de que esta fiesta será eterna. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  8. La clave de ese juego está en que el prota no está solo entre magos y malosas, y en que su compañía invisible no permitirá que se estrelle.

    Por otra parte, en la cuesta arriba de la pantalla 2, al menos puede alimentarse de bocatas of jamon (de los reales y en sí, que la interpretación alegórica que nos enlazas es divertidísima, pero cómo te diría...) y aguantar así hasta la cima, que ya está a punto de alcanzarla y pasar a la siguiente.

    Para la pantalla 3, sepa el prota que cuenta con mis o.f. y que será encomendado a la Virgen de la Araucana, pequeñita y con rebozo estrellado, que es la Virgen de mi barrio ¿Y cómo no va a pasar la prueba el más prefe de los profes, tan ameno y excelente?

    Un abrazo y ¡muchos a.!
    Cristina

    PD. Por lo que hace a la anterior entrada, estoy contigo en la admiración y la defensa de la liturgia romana tradicional. Sobre todo porque resalta lo que la actual parece minimizar y que es el hecho central de la Misa: la Presencia real de Cristo en la Eucaristía, que "Gott ist in der Mitte" como dice un himno alemán del XVII. Nos llevaría lejos y me fastidia tratarlo en un Blog, más cuando vengo en plan de adiós- adiós, pero habría que pensar de qué polvos vienen estos lodos, los de la parroquia de Entrevías y demás.

    Otro abrazo y más a.

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena! En realidad estamos todos de celebración. Uno como autor y los demás como lectores, sobre todo los más veteranos. Chin-chin.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y qué vida no es semejante a unos sanfermines, corriendo a la fuerza delante de los morlacos que nos persiguen? Ánimo, niño, tienes todavía tantísimo que hacer... (entre otras cosas darte una vueltecita por Murcia).

    ResponderEliminar