sábado, 16 de diciembre de 2006

Vespro della Beata Vergine Maria (II)

La frivolidad con que comenté el concierto de Monteverdi, el Vespro della Beata Vergine Maria, tuvo por suerte las puntualizaciones de Mithrandir (élfico nombre), que además contaba cosas de la trastienda de la actuación, como por ejemplo que un cristal se rompió y que empezó a caer lluvia sobre el clave, el órgano y parte del coro. Sería eso lo que hacía el que tocaba el clave: a mí me extrañaba que estuviera pasando una bayeta por encima cada poco, pero no se me ocurrió que en la linterna de la Catedral hubiera un cristal menos.
No dije que los que cantaban eran el Orfeón A nosa terra (no parece que tengan página web) y que tocaba la Capela Compostelana (que tampoco parece que la tenga. Lo único que he encontrado es esto). Por lo que dice Mithrandir en los comentarios, preparan grandes cosas para el próximo año, y yo las esperaré con ilusión.
Y prometo no volver a decir tonterías sobre música clásica.

2 comentarios:

  1. Con gusto añado otra recomendación musical, de una intérprete que estuvo el jueves en Sevilla. Se trata de la religiosa Sor Marie Keyrouz, de la iglesia oriental melquita del Líbano, que canta canciones religiosas antiguas, en árabe, griego o siríaco. Pueden encontrarse sus CD en cualquier tienda musical, o en la Librería San Pablo.

    http://www.keyrouz.com/engindex.html

    ResponderEliminar
  2. Creo que quedas en paz con el arte tras este desagravio, pero también pienso que no es obligatorio disfrutar o valorar algo que es (supuestamente) maravilloso: no tenemos (al menos yo) tanta capacidad. Dicho esto, como melómano sin formación (que no es lo mismo que informado) te animo a dejarte ganar por la música, por la e-mo-ción... Lo de la bayeta tiene mucha gracia.

    ResponderEliminar