lunes, 31 de julio de 2006

Salidas al embarazo

Una salida es el nacimiento, claro. Otra es el aborto espontáneo. Otra el provocado.
Una iniciativa muy interesante: Red de Madres, un grupo de gente que ayuda a mujeres que se han planteado el aborto, pero que al final deciden dar a luz. Una característica sobresaliente del movimiento provida español es que no ha caído en la trampa de la violencia y en que ayuda a las mujeres con dificultades tremendas: ambiente hostil, novios egoístas, su familia.
En España (como en otras partes) se nos vendió el aborto como libertad y se nos aseguró que con su legalización desaparecería de hecho: todo mentira. Cada año hay más abortos en España, ahora también de inmigrantes. Se nos dijo que con mayor información sexual desaparecería el aborto: todo mentira.
Y en esta red de mentiras muere gente y se forran los criminales vestidos de médicos y enfermeras de las clínicas abortivas, todo pagado con mis impuestos. Y qué bonito es vivir en el primer mundo, qué calidad de vida (para los que vivimos).

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Mi experiencia con el tema es que cuando a una chica que le han dicho que aborte (eso es lo que hacen con las menores de edad y jovencitas) le explicas todas las consecuencias de esa terrible decision y le planteas otras alternativas, la mayoria decide no abortar.

    Pero es muy importante plantear ALTERNATIVAS y HACER UN ACOMPAÑAMIENTO, ya que en estos casos las mas jovenes se sienten solas, desorientadas y tienen mucha presion por todas partes.

    La sociedad esta en un error, la mujer que aborta tambien se convierte en victima. E incluso la Sociedad misma es una victima ya que padecemos las consecuencias de la baja natalidad que afecetan al sistema de la seguridad social y a nuestro estado del Bienestar.

    Los medios de comunicacion nos ignoran ¿como podemos hacer oir nuestra Voz?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hace unas semanas, en Acepresa (¡cómo no!) se hicieron eco de los estudios de un médico australiano sobre las secuelas psicológicas que el aborto deja en las mujeres. Era impresionante. Además, el médico es ateo (no hay enjuiciamiento moral, ni se plantea que el alma queda herida). Cuando fue a dar a conocer sus resultados, se encontró con que ninguna de las "objetivas" revistas de medicina quería publicarlos. Luchó por la verdad y lo consiguió.
    Si nos machacan con lo del "fumar mata" por todos lados, habría que informar objetivamente a las mujeres de que abortar deja secuelas potencialmente incurables. Es más, podría requerirse notarialmente a las clínicas de abortos para que informasen de ello a sus pacientes-víctimas. Si luego una de ellas les demanda por daños psicológicos, por no haber sido informada cuando ellos lo sabían, se les iba a caer el pelo (toma apostolado jurídico).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Paréceme fantástico isto de opinar sen ter puta idea, en plan tertulianos de Salsa Rosa. Eu son médico, son muller (e polo tanto podo verme no caso de ter que abortar, non sei se pillades o concepto) e por suposto que o aborto deixa un grave dano psicolóxico, pero que coño vos credes? que as mulleres abortan porque se aburren, un domingo pola tarde?
    Como que "nos vendieron que el aborto era libertad"? A liberdade é poder escoller se queres ter fillos ou non, e iso, por moito que vos joda, teñen que facelo as mulleres. E por certo, iso de que se se informa as rapazas non abortan é, non xa mentira, senón información absolutamente demagóxica e manipulada. Non vos paráchedes a pensar o que significa que unha revista médica non publique un estudo? Que non está contrastado ou non ofrece datos suficientes. Hai que aprender moitas matemáticas antes de falar desas cousa, pequenos analfabetillos científicos, non se pode botar a lingua a pacer dese xeito e con eses temas.Así que para outra vez, pensade que pode haber alguén lendo as vosas animaladas que sí saiba do que fala. Un afectuoso saúdo

    ResponderEliminar
  4. Me agarro al 'afectuoso saludo final', para que contrarreste los 'epítetos' que lanzas.
    Creo que en ningúm momento dije que el tema del aborto fuese sencillo. Como estás de acuerdo en que es una realidad tremenda, también estarás de acuerdo conmigo en que son de agradecer las iniciativas que ayudan a las mujeres que se enfrentan a la realidad del aborto, y tú lo comprenderás mucho mejor.
    Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar