domingo, 16 de abril de 2006

Christós anéste

Christós anéste, que es como se dice en griego, Cristo ha resucitado, y como lo ha dicho hoy el Papa, gran conocedor del griego. (Se constesta: alethinós anéste! ¡Ha resucitado verdaderamente!)
Felices Pascuas a todos.
Ayer, en la Vigilia Pascual, me despistaba porque tenía delante a un matrimonio, con la abuela y un hijo. A la madre la habían operado hace poco de un cáncer, y el marido, médico, le dijo varias veces que se quedara sentada.
Era muy bonito ver la mirada del marido, del que sabe con un solo vistazo cómo está su mujer, ya después de tantos años juntos, y el esfuerzo de la mujer por seguir las normas de la liturgia, a pesar de todo. La abuela y el hijo también estaban pendientes, pero no era lo mismo. Actuaba ahí ese gran misterio del matrimonio, imagen del amor de Cristo y su Iglesia.
Por eso, no me parecía que me estuviera despistando mientras me fijaba en ellos: un cariño así no es mala vía para comprender lo que ha dicho hoy el Papa para concluir: Christus resurrexit quia Caritas est: Dios resucitó porque es amor, frase que tengo que pensar más a fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario