lunes, 27 de junio de 2005

Literatura

He visto esto en PJorge y me ha hecho gracia; sería la manera que tendría Borges de contar Harry Potter:

He merecido en tres continentes la amistad de muchos devotos del Fénix; me consta que el secreto, al principio, les pareció baladí, penoso, vulgar y (lo que aun es más extraño) increíble. No se avenían a admitir que sus padres se hubieran rebajado a tales manejos. Lo raro es que el Secreto no se haya perdido hace tiempo; a despecho de las vicisitudes del orbe, a despecho de las guerras y de los éxodos, llega, tremendamente, a todos los fieles. Alguien no ha vacilado en afirmar que ya es instintivo.
Muy gracioso (me parece). Yo tuve mi etapa Borges a los 18-19 años: me parecía el no va más. Ahora lo miro con mucho distanciamiento: algunos poemas que he leído últimamente son muy buenos. Los cuentos: una pedantería.
Son dos formas de entender la literatura, Borges y Rowling. Yo ahora me inclino más por Rowling, qué le vamos a hacer.
¡Y el día 16 de julio se publica Harry Potter!

No hay comentarios:

Publicar un comentario