martes, 12 de octubre de 2004

Más sobre Buttiglione

Le atacan por lo que dice, una comisión vota a favor y otra en contra. Durâo Barroso (próximo presidente de la Comisión Europea) le apoya y él no se queda callado. Lo tomo de Libertad Digital (la Biblia de los liberales españoles). Mi promesa de no hablar de política: que se vaya a la porra por ahora.

Según recoge el diario Corriere della Sera, Rocco Buttiglione "es un voto fruto de una discriminación religiosa y de una presunción de indignidad del Gobierno italiano". El líder de Cristianos Democráticos Unidos (CDU, partido miembro de la coalición de gobierno) dijo que existe la convicción de que "un miembro del Gobierno italiano no puede ser comisario de Justicia y tiene por fuerza que ser destinado a otra parte, por ejemplo energía".
"Nadie ha puesto en duda mi competencia o mi capacidad. Se está censurando una postura moral y se está poniendo en grave peligro la libertad de expresión", denunció Buttiglione. El presidente designado de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, "reafirma su confianza" en Buttiglione para formar parte de su equipo.
La intervención del ex ministro italiano en la Comisión de Libertades de la Eurocámara la pasada semana había suscitado una enorme polémica, sobre todo sus afirmaciones respecto a la homosexualidad y al papel de la mujer y la familia. Pese a ello, y al rechazo de los parlamentarios, Buttiglione mantiene su postura e insiste: "Me limité a referir la distinción kantiana entre moral y derecho". "Una cosa es la ley moral y otra la de un Parlamento: yo no renuncio a mi moral pero no pretendo que el Parlamento se adecue a ella", añadió.
Así, en cuanto al papel de la familia recordó que se limitó a decir que "un niño se hace entre dos y se saca adelante entre dos" y para ello "existe la familia" ya que, añadió, "una mujer sola no puede con ello". "La familia tiene una función social" y esto está reconocido "incluso en la Constitución italiana", señaló, considerando que "quizá ahora habrá que enmendarla".
Buttiglione restó importancia a la votación de la comisión europarlamentaria ya que "hay 26 parlamentarios a los que les parece bien que sea vicepresidente y comisario y otros 25 a los que les parezco bien como vicepresidente" de la Comisión Europea. En cualquier caso, añadió, "no es un rechazo sino una no decisión" y debe ser ahora el presidente Durao Barroso quien decida. "No pretendo renunciar a desarrollar el trabajo para el que he sido designado pero no pretendo tampoco renunciar a mis ideas y a mis principios", advirtió.
La comisión de Libertades Públicas, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo rechazó ayer, por un estrecho margen de votos, la candidatura de Rocco Buttiglione para formar parte de la Comisión Europea, cargo al que había sido propuesto por el gobierno italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario