sábado, 15 de marzo de 2008

Anuncio: se publica La manía

Acaba de salir La manía, volumen 15 de los Diarios de Andrés Trapiello, con 802 páginas (detalles aquí).
[Addenda: comentario detallado en este enlace; Andrés Trapiello: La manía].

Además, el otro día le dieron aquí el premio Julio Camba de periodismo (Álex Figueras enlaza el artículo premiado).
Y qué casualidad, mirad lo que publican hoy en BibliOdyssey y mirad la portada:

19 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Menuda primicia!!!Chocante la portada para lo que nos tiene acostumbrado.Pufff increible lo de este hombre ya habra tiempo de comentar.Una de las cosas que más me intrigan es ver en las primeras paginas si continuara en los próximos años publicandolo,ya que suele anunciarlo con los titulos inclusive y no cambian aunque este por ejemplo en un principio se iba a titular "La cuarta manía".¿Cuando se cansara?.Nosotros los lectores yo creo que nunca.

    Josea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el scoop! Lo que ya no sorprende, es la unanimidad en el ninguneo a T. en los folletones culturales de los periódicos de la capital, dedicados al show business o a la publicidad de sus conglomerados mediáticos.

    ResponderEliminar
  3. No deja de sorprender la imagen modesta y humilde que nos da A.T y al mismo tiempo el elevado precio ( 35 euros ) que la editorial Pre-Textos pone a los diarios.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, un libro de 800 páginas, bien editado, lo asombroso es que no cueste más.
    Compara precios y verás que es un libro barato en realidad.

    ResponderEliminar
  5. Comparemos pues: Javier Marías publicó hace unos meses en Alfaguara un libro de 800 páginas creo que bien presentado e impreso y costaba unos 25 euros, casi un 30% menos que el precio del libro de Don Andrés.

    ResponderEliminar
  6. Entonces el libro de Trapiello es más caro en proporción de páginas, aunque algo tendrán que ver las tiradas y otras cuestiones, pero la cuestión es otra, claro: yo no pagaría por el libro de Marías ni cinco euros, y el de Trapiello lo pago a gusto, porque me parece hasta barato.
    Me ha venido ahora un mal pensamiento y me he ido al ISBN: un libro de Javier Marías, Tu rostro mañana, veneno, sombra y adiós, de 504 páginas, casi 22 euros (sin IVA).

    ResponderEliminar
  7. Por favor, ARP : me parece perfecto que no pagaras más de 5 euros por Tu rostro mañana/ 3 Veneno y sombra y adiós de Javier Marías, pero di la verdad: tiene 712 páginas, no le quites más de 200.
    Yo he pagado 22 por uno, y pagaré 35 por el otro ( cuando cobre, claro ).

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues entonces lo que está mal es la base de datos del ISBN del Ministerio: mira aquí

    ResponderEliminar
  9. En realidad yo sólo quería decir que tal vez si estos diarios se publicaran en una editorial menos "fina" que Pre-Textos tendrían unas mayores ventas. Conozco personas a las que les gusta Trapiello pero que no se van a gastar 35 euros en un libro suyo. Conozco incluso personas que esperan años hasta que se publican en edición de bolsillo en Destino por la cuarta parte del precio...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pero entonces la discusión la ponemos en que son libros costosos, no 'caros'. Para eso una solución son las Bibliotecas Públicas, como la de Valladolid, que fue mi paraíso durante años, o la de Santiago, que por fin se abre esta semana, por suerte para mí (y para todos los santiagueses).
    Yo los primeros volúmenes que leí de Trapiello fueron los que encontré en la Biblioteca de la Universidad, que los tiene todos.

    ResponderEliminar
  11. Curioso que la biblioteca de Valladolid, ciudad impar, fuera tu paraíso. Trapiello apostata de esta ciudad en sus diarios cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, hay muchas cosas que comparto con Trapiello y muchas otras que no. La visión de Valladolid la compartíamos mis primeros años allí, pero no los últimos.

    ResponderEliminar
  13. En su estupenda novela "El Buque Fantasma", Valladolid no queda muy bien parada...

    ResponderEliminar
  14. Buenos días ARP.
    He terminado "La Manía" y me ha gustado mucho. Tan solo me ha quedado el gusanillo de no saber quien es X, el egolari pamplonica. Si quisieras decírmelo, o darme una buena pista para averiguarlo te estaría muy agradecido.
    Alfonso.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias ARP. Creo que su nombre es Miguel, no Alfonso.
    Leyendo a Trapiello es fácil creer que este señor le tiene una envidia de años. Son unas páginas duras, pero muy verosímiles.

    ResponderEliminar
  16. Unas de las páginas más emotivas del libro me han parecido las que A.T. le dedica al viejo librero Riudavets. No sé si tú, ARP, le conocerás, pero el cariño con el que hace su retrato me ha emocionado mucho.
    ALF.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos, busco tres libros de "Salón de los pasos perdidos" ("Los caballeros del punto fijo", "Las cosas más extrañas" y "Las inclemencias del tiempo") que no puedo localizar. ¿Sabe alguien dónde podría buscar? Gracias a todos.

    ResponderEliminar