viernes, 28 de septiembre de 2007

Randy Pausch

[ACTUALIZACIÓN 25.7.08: murió Randy Pausch]
A través de Amy Welborn he llegado a esta noticia del WSJ: se trata de un profesor, Randy Pausch, de 46 años y con tres hijos pequeños, que explica que tiene un cáncer de páncreas y da su última clase, en la que explica lo que ve como importante. Está en inglés, pero creo que más o menos se entiende, y aunque no se entendiera nada.


Aquí podéis leer un artículo con más detalles.

ACTUALIZACIÓN (28/09/07): Más enlaces en la página web actualizada del propio profesor Pausch. Un vídeo de ocho minutos con un resumen de la conferencia y una entrevista posterior, altamente recomendable, aquí. La conferencia entera se puede descargar aquí o pinchar directamente aquí abajo para verla:


10 comentarios:

  1. Terrible, es para no parar de llorar, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo completo dura algo más de 1 hora y media (se abre en una ventana aparte):

    http://wms.andrew.cmu.edu/001/pausch.wmv

    ResponderEliminar
  3. Parte el alma ver en los enlaces personales las fotos de este mes de junio en el Parque de atracciones Kennywood, todos tan sonrientes y felices. Y los ojos de esa pequeñita que parece que está al tanto de todo, en la foto que el padre anota "One big happy family!", o en la que apunta "Chloe is not too sure what to think"... Qué tremendo

    ResponderEliminar
  4. La aceptación de la propia muerte es tal vez la mejor lección de vida que podemos legar. Quienes creemos en la Vida Eterna sabemos que la muerte no es el fin de nada y me parece fundamental transmitir un mensaje de esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Sí que es una gran lección de vida la aceptación de la propia muerte, T, pero míralo también desde el otro lado. Queda otra gran lección: la aceptación de la muerte ajena, quizá más difícil, más larga.
    Veo la sonrisa del profesor con esperanza. Es triste, tantos proyectos, los hijos pequeños..., pero resulta edificante, admirable, desde luego. Ver la sonrisa de ella, la que tendrá que mantener durante todo el día delante de los niños, durante toda la vida, es lo que me parte el alma.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! me ha impactado su actitud, alegre... ¡tomo nota!... me ha dejado sin palabras...

    Gracias arp, de estas cosas siempre se aprende...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el enlace. Es muy bueno, aunque a mí no me da por llorar.

    Yo me he bajado el vídeo completo (dura más de una hora).

    Y como él mismo dice: no se trata de cómo consigues tus sueños, sino de cómo vives tu vida.

    ResponderEliminar
  8. Para que se entiendan los comentarios anteriores tengo que decir que yo habalaba de la llorera que me había dado al ver la noticia.
    He aprovechado la actualización para quitar esas referencias y dejar al protagonista solo, sin que aparezca yo, que acabo saludando en todos los posts.

    ResponderEliminar