martes, 12 de junio de 2018

La Schola Cantorum de Yale

El concierto estaba enmarcado en el Ciclo de Música Contemporánea y era el final de su Spanish Tour por sitios del Camino. A mí lo de Yale me impresiona, así que me puse a mirar y qué tremendo el Instituto de Música Sagrada, qué poderío y qué maravilla de repertorio y todo eso con un montón de gente trabajando allí, investigando, con varios coros y orquestas.
Así que me acabé animando a ir, aunque llovía.
Me puse en la primera fila. Allí sentado, lo seguí con la boca abierta con el libreto delante [en pdf aquí].

Les hice dos fotos, porque como estaba tan cerca, no me cabían en una:

Cantaron a capella una obra de Joby Talbot, Path of Miracles, sobre el camino de Santiago, estrenada en 2005, donde se detiene en los milagros atribuidos al Apóstol y lo que significa el Camino: un texto muy interesante. Para mí fue una experiencia religiosa. Salí flotando de allí. Me pareció dificilísimo cantar esa obra y me impresionó un montón ver con qué seguridad cantaban todos, sin un átomo de vacilación. Era una música que envolvía, yo creo que el ritmo hasta lo seguía yo con la cabeza: debió de ser un espectáculo verme,

He buscado, pero nada me parece que estuviera a la altura de lo que oí, porque Yale es mucho Yale, pero podéis probar con esto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario