jueves, 31 de mayo de 2018

Programas de radio

Yo antes oía Radio 3 y algo de Radio Clásica. Ahora casi sólo oigo Radio Clásica y en el coche óperas de Haendel, así de fino me he vuelto.
Pero para la música moderna tengo Youtube con su excelente sistema de sugerencias y suscripciones y luego algún programa por internet por ejemplo este simplemente extraordinario de Rhythm Planet.
El presentador tiene la voz ideal de presentador, te transmite confianza en que lo que ha seleccionado es la caña. Y la verdad es que le sale un programa redondo.  Excelente esto que le ha salido a Tom Schnabel, empezando por John Coltrane, pasando por un Ubi Caritas de un noruego, Ola Gjieilo, y continuando por Andreas Scholl, que me parece el mejor contratenor actual. Una maravilla

Yo en Radio 3 oía a Diego J. Manrique. Alguien enlazó este podcast suyo sobre la contra-ola, los más experimentales de la época de la movida. Ahí fue como volver a cuando me empezaba a gustar la música, oír a mis adorados Derribos Arias, escuchar otra vez a los Zombies, a Aviador Dro, que tampoco es que me gustasen mucho, pero eran raros. Y descubrir ahora a Oviformia Sci.


3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, me interesa mucho. Últimamente en el coche escucho podcast casi exclusivamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Diantres! Más música... Todavía estoy trabajando la hora de Bach sin poder terminar.

    ResponderEliminar
  3. Si le ha gustado Ola Gjeilo se lo recomiendo- al menos en sus obras polifónicas-: creo que conjugan bien sencillez con calidad. No inventa la rueda ciertamente pero a lo tonto a lo tonto está muy presente en mi 'tarareo' diario. Por otra parte para los amantes de la música coral no es el actual un mal momento con Part, Esenvalds, Lauridsen, Stopford,...

    ResponderEliminar