viernes, 20 de abril de 2018

Una recreación de arte

Alguien puso esto hace unas semanas en twitter, de una película de Eric Rohmer, una representación de la Pasión como se podría haber hecho en una iglesia italiana del siglo XV, con colores de fresco y los gestos rígidos que vemos en el arte de la época, mientras el coro canta el texto en latín:

Una demostración de lo que lo convencional, lo preparado no tiene por qué ser malo en el arte.

3 comentarios:

  1. Pues me parece que es una de las pasiones del Codex Buranus (s. XIII), con algunos añadidos.

    Muy curiosa la peli esa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, sí. Estuve mirando un poco y aparte de las referencias a los evangelios no supe cuál era el texto conformado aquí. Gracias

      Eliminar
  2. Por lo que he estado viendo (wikipedia y tal) el guión de la peli se ciñe estrictamente al "Percival" de Chretien de Troyes, traducido al francés moderno por Rohmer. La escena de la Pasión no está en el original, pero su incorporación en la peli es totalmente pertinente, pues se enmarca en la visita de Percival al castillo del Rey Pescador, que tiene lugar justamente en Viernes Santo.

    Entre los cantantes del coro creo reconocer algunos reputados cantantes franceses de música medieval. Está claro que el responsable de la música en la película era un "oonocedor". Lo dicho, una pieza digna de conocerse mejor la película está. Gracias a ti por dárnosla a conocer.

    ResponderEliminar