viernes, 13 de noviembre de 2015

Javier Vallhonrat

Iba a la exposición de fotos de Arissa en el CGAC (me dejó frío), pero de premio resultó que nos encontramos con otra que ha comenzado hace poco de Javier Vallhonrat.
De primeras un poco escépticos, nos fue entusiasmando: a partir de unas fotos de un francés en 1854 a una zona montañosa del Pirineo, que están en el Museo de la Universidad de Navarra, realiza un «proyecto en torno a eso». A mí, tanto contexto más bien me molesta, pero el hecho es que las fotos de esos montes entre la niebla, esas paredes con piedras con líquenes, los glaciares, el hielo gris, me gustaron un montón y claramente el conjunto mejoraba las fotos concretas.
Y mientras, yo pensaba que en el mismo sitio mis fotos serían un blanco sobre blanco o gris sobre gris o negro sobre negro, pero él, qué maravillas conseguía:



1 comentario: