viernes, 13 de junio de 2014

Silvia Pérez Cruz

La he ido viendo citada en sitios varios, no acababa de situarla: en la onda de modernez o una cantante con fondo.
A Juan Ignacio le gusta mucho.
Oí el otro día en Radio 3 su versión de mi canción favorita de 2004 y me impresionó:


(aunque vuelvo a oír a la gran Billie Holiday y me entran dudas)

Esta canción es la que sí que me ha ganado del todo, una versión de otra brasileña:


Y de este Alfonsina y el mar los dos primeros minutos son superemocionantes. Luego el del piano solipsista lo estropea y la contagia:


Ese es el problema, los regodeos. Quizá por eso le tengo tanta manía a tipos de música en los que los guitarristas se regodean en sí mismos, o los baterías: quizá se lo pasen muy bien, no lo dudo, pero nos dejan fuera.

Canta tú, solo canta, Silvia, no necesitas músicos virtuosistas buscando protagonismo: se trata de humildad, de saber esconderse, de inmolarse para contribuir a la belleza.

3 comentarios:

  1. Yo la he oído, por casualidad, la semana pasada en varios vídeos de you tube en los que recalé, viniendo de otros, y me enganché de unos a otros. Me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  2. " Ese es el problema, los regodeos. Quizá por eso le tengo tanta manía a tipos de música en los que los guitarristas se regodean en sí mismos, o los baterías: quizá se lo pasen muy bien, no lo dudo, pero nos dejan fuera."

    Que bien dicho

    ResponderEliminar
  3. Hola Ángel, estuve en cama. Qué bueno que has hablado aquí de Sílvia. Te voy a confesar lo que me pasó con Sílvia y el inglés. Como en su disco "11 de noviembre", en el tema "Iglesias", coloca fragmentos de "Moon river" y sonaba tan bien me pareció que en inglés me iba a gustar. Pero cuando escuché la versión de disco de "I get along..." no me gustó la dicción del inglés. Aunque luego vi el video este que ahora pusiste (había salido en Facebook) y así, en vivo, con expresividad a la vista y todo, es muy simpática. Y en cambio "Acabou chorare" me gusta mucho más que "Nao sei", la otra en portugués de su disco "11 de noviembre". Saludos.

    ResponderEliminar