jueves, 21 de marzo de 2013

El fin de los periódicos y los telediarios

Dos enlaces que tenía recogidos hace tiempo para hablar sobre el fin de los medios tradicionales, pero mejor los leéis si queréis y ya está:

-Cómo los buenos periodistas ya no necesitan leer periódicos (no te digo yo el resto de la humanidad): Qué leo, de Jordi Pérez Colomé.

-Por qué no tiene sentido ver telediarios: un descacharrante artículo de Pablo Otero.

2 comentarios:

  1. Yo suscribiría esa opinión si nos referimos a los periódicos y telediarios al uso en España, no en general. No se puede comparar The Guardian o Die Zeit con El País, El Mundo… Tampoco, las noticias de la BBC con las de los canales españoles. Por otro lado me he acostumbrado a leer el New Yorker o la española Jot Down en la tableta. Jot Down es excelente. ¿Fin de los periódicos? Probablemente, pero también a la vuelta de la esquina les espera el garrotazo a las universidades ‘tradicionales’.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es así: los periódicos españoles y los telediarios españoles compiten entre ellos en empeorar. Yo me acuerdo de cuando estuve en Alemania hace veinte años: el telediario de la ARD duraba 15 minutos, todo chicha, nada de bullshit.
    A mí me gusta mucho el Guardian (en internet).
    A Jot Down lo seguía más antes. A veces sacan artículos muy chorras, como uno que he visto hoy: paganistas-cerdetes podrían llamarse. Al final lo único que les va a quedar a muchos de sus escritores de bandera(como decía Balaverde) es el fútbol: el nihilismo hedonista es lo que te tiene.

    ResponderEliminar