sábado, 17 de noviembre de 2012

Todo lo que nos estamos perdiendo

Seis exposiciones del Museo del Prado:

1. La exposición sobre el joven Van Dyck:



2. La del paisajista Martín Rico:



3. Tres tizianos sobre san Juan Bautista (qué video más interesante)

4. Los trípticos cerrados, ay.

5. En Sevilla la de Murillo.

6. Y en Valencia, sobre el paisaje nórdico, la mejor exposición que hemos podido ver en Santiago en los últimos diez años. Y no dije ni pío de ella (quería decir mucho, perdí mis anotaciones, al final no dije nada): pero ahora está en Valencia: qué maravilla, los que podáis no os la perdáis.

---

Y también en Madrid, la del infante don Luis, en el Palacio Real:

3 comentarios:

  1. Tío, nos pones los dientes largos. Al menos la de Sevilla la tengo al lado de casa. Pero quiero llevar a los tres niños mayores y todavía no he podido. Quizá esta tarde. A Madrid habría que ir en la Purísima. Búscate una excusa...y para ver el Alcazar organiza un congreso o seminario sobre cultura clásica o algo aquí en la universidad... Saludos,

    ResponderEliminar
  2. No me pierdo la de Van Dyck. Las exposiciones de A. Vergara son increíbles. Lamentablemente veo que no ha encargado un documental en esta ocasión. Te recomiendo que no te pierdas el audiovisual que sacaron con motivo de la exposición "Rubens, el espectáculo de la vida" hace un par de años. Es sumamente revelador.

    ResponderEliminar
  3. A ver cómo lo hago, Ignacio.
    Y muchas gracias, Anónimo, por la pista sobre ese documental de Rubens: acabo de ver que dura 50 minutos ¡cincuenta minutos sobre Rubens se me van a hacer como dos minutos! Mil gracias.

    ResponderEliminar