domingo, 6 de mayo de 2012

Pawson


He visto el monográfico que le dedica El Croquis y ha sido como una cura reconstituyente contra el gaudiismo tan jaleado por aquí.

Por ejemplo esta casa [aquí un desarrollo del proyecto en pdf].





Y la casa de Camaret, reformada, para irse de finde a Londres:


No digo yo que no me llegase a hartar de tanto blanco, pero por ahora es lo que más cerca me pilla de lo que debería ser mi ideal de casa.

5 comentarios:

  1. Es la hipostasis de la esterilidad.

    ResponderEliminar
  2. Es la hipóstasis del gusto depurado, la elegancia, la sencillez y el despojamiento.
    Hay quien confunde la creatividad con la churrería.
    Lo único que no me convence son los cristales hasta el suelo. Así que la de la escalera, con una yedrita en las ventanas que le dé vida y color, pa'mí.

    ResponderEliminar
  3. Pawson siempre tiene una cualidad de frialdad que impide acercarte, algo parecido a las viviendas de Mies, cuesta hacerse con esos espacios.
    Y algo más orgánico y depurado como vivienda? Tony Fretton, siguiendo la tradición inglesa, o Souto de Moura, mucho más próximo culturalmente

    ResponderEliminar
  4. Pawson tiene una cierta cualidad de frialdad que hace que sea dificil acercarse a sus espacios, algo parecido a las viviendas de Mies
    Y algo más orgánico y depurado? Tony Fretton, siguiendo la tradición inglesa, o Souto de Moura, más próximo culturalmente...

    ResponderEliminar
  5. Ya tenía en mente mirar más despacio a Souto de Moura (estos días le han hecho entrevistas en periódicos varios y es un tío que dice cosas bien interesantes).
    Y me apunto a Tony Fretton, mil gracias.

    ResponderEliminar