viernes, 2 de marzo de 2012

Pido perdón a los perroflautas

Al menos si son así:

-Edward Shape and The Magnetic Zeros en este concierto memorable:



Y Local Natives en este otro concierto memorable:

9 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Gatorero: son dos grupos excelentes.

    Y sí, estoy 'calcinado' con todos los 'heroicos resistentes' que amenizan las calles.

    ResponderEliminar
  2. Ay, ay. Me encantaba la palabra perroflauta cuando definía un tipo concreto de personas, cuando era una palabra precisa como pocas y de significado inconfundible. Ahora con esa manía que nos ha dado por pensar que comprendemos una realidad social, que por edad, resentimiento o lo que sea se nos escapa de las manos, se desvirtúan los términos.

    Los grupos son la leche.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de "amenizan", Angel

    Miguel, llevas un par de comentarios algo acojonantes. Cuando dices que "por edad" se escapa de las manos el entendimiento de la realidad social, ¿te refieres a los niños pequeños que no comprenden o a los adultos (en plan Dylan "don't critize what u can't understand")? Tío, me suena a que te mola una del 15M. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  4. Convendrás conmigo que para los que nos hemos criado musicalmente con superrosflautas de la categoría de Neil Young, C,S,N&y, Van Morrison, Bonnie Raitt The Band, Dylan y compañía estos grupitos de chichinavo no nos dicen nada. Bueno, sólo que bendito sea Dios al descubrir el jabón a tiempo.
    Te dejo un enlace de unos perritos muy aseados corporal y musicalmente hablando y que le dan mil vueltas a los tuyos: http://youtu.be/gc5lHNPoXgI
    Y si quieres ver una auténtica actuación "beborable" y reciente puedes pinchar aquí:
    http://youtu.be/-nmPdUiT5ks

    Por cierto, Gatorero, debieras llamarte gatoaflautado. Te leo blandito, chaval.

    ResponderEliminar
  5. Qué manía tiene la gente a este personaje tuyo, Angel. La réplica musical en mi entrada de hoy es una broma: la batalla musical la tengo perdida contra ti desde el principio.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, anónimo, por tus recomendaciones: había oído algo a The Civil Wars, pero les daré otra oportunidad. Y luego Crosby, Still, Nash & Young a mí siempre me han gustado mucho.

    También me gustan mucho E. S. and the Magnetic Zeros y Local Natives: son geniales; qué tremendo mundo el de la música popular yanqui: no le encuentro fondo.

    Y Balaverde, estoy disfrutando mucho de tus recomendaciones musicales, aunque yo blandeo más, eso está claro.

    ResponderEliminar
  7. No conozco de The Civil Wars nada más que esta canción que tocaron "at the Grand Ole Opry".
    El Gra Ole Opry, perroaflautado, es un programa norteamericano de radio de música country, el más antiguo de Estados Unidos.Se retransmite en directo cada semana desde un teatro en Opryland, (Nashville, Tennessee), y por allí pasa la flor y nata de la música country, todos muy limpios y "aseasos" por cierto.
    Además, la gran mayoría con muy buenos modales tienen a bien salir limpitos al escenario y suelen tener muy presente a Jesús en sus canciones, en sus bendiciones y en sus corazones. ¿ Sabes quién es Jesús, Gatorero?
    Y como prueba te dejo esta magnífica actuación de una preciosa y limpísima jovencita cantando un precioso himno cristiano llamado How Great Thou Art
    que probablemente a más de un perroaflautado se le atragante: http://youtu.be/pLLMzr3PFgk
    o esta otra perroaflautada (más feita que la anterior)que se emociona hasta el punto de no poder casi terminar esta magnífica actuación en un programa de televisión que le ha llevado a la fama http://youtu.be/tFTGSXWnEH8

    ResponderEliminar
  8. Sí que parece no tener fondo. Y yo que me limitaba a seguir las recomendaciones de César Vidal (en aquello de Camino del Sur) por una parte y casi sin salir de Johnny Cash por la otra...

    Ya respondo, Balaverde, por tu feudo, que aquí nadie tiene la culpa xD.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el descubrimiento. Y sí, son perroflauteros

    ResponderEliminar