jueves, 17 de febrero de 2011

Manchester Art Gallery

De buena gana me hubiera ido ayer por la tarde a Madrid, a oír la conferencia "Nubes sobre El Prado".
Las nubes: no creo que haya tema que ahora mismo me interesase más.

Pero no: estamos en Santiago y esto es lo que hay: una retrospectiva de Díaz Pardo, madre mía qué aburrimiento.

Refugiémonos en el recuerdo: los cuadros (aparte de varias cosas clasicistas que ya puse aquí) que me apunté de la Manchester Art Gallery en junio pasado:

Claudio de Lorena y su seguidor Turner: paisajes maravillosos, figuras ridículas los dos.

Esto del Turner joven:

Pero qué buenas nubes.

Turner (Now to the painter) ahora pintando el mar y poniendo olas que forman profundas cuevas.


William Collins [yo creo que me lo apunté porque es el padre de Wilkie]: The Cottage Door.



Watts, The good samaritan (el cuadro del fondo):



Henry Clarence Whaite, Just arrived by the Sloop


Holman Hunt, Sheperd

Veo el cuadro ahora y no sé por qué me lo apunté. No soy muy prerrafaelita que digamos.

2 comentarios:

  1. 'Nubes sobre el Prado' por Manuela Mena. Me supongo que iba a tratar en la charla de los nubarrones académicos cernidos en torno al Museo, tras la desafortunada descatalogación de 'El Coloso' como obra de Goya.

    ResponderEliminar
  2. pues no lo sé, pero el corderito en la falda es como para quedárselo con trapo y todo.

    Y cuánto gana el Lorena de Turner con ese río que dobla las nubes.

    Las nubes de aquella foto del no-castillo eran tal que de Turner.

    ResponderEliminar